Durante la noche de este lunes, se registró un voraz incendio en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, donde al menos 400 vehículos resultaron totalmente quemados.
Debido a la presencia de combustible y materiales inflamables en los autos, se han dificultado las labores para extinguir el fuego, y se estima que la tarea para apagar las llamas podría extenderse al menos durante 24 horas.
Un equipo conjunto de Bomberos de San Pedro de la Paz, Concepción y Coronel trabajó intensamente durante la noche para controlar el incendio en el corralón ubicado en el sector de Boca Sur. La magnitud del fuego fue tal que incluso puso en riesgo un bosque cercano.
Aunque el número exacto de vehículos afectados aún no puede ser confirmado con precisión, las primeras informaciones dan cuenta de que se trata de al menos 400 autos quemados.
Alcalde anuncia acciones legales
El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, detalló que hasta el momento están trabajando 15 unidades de Bomberos, con el apoyo de camiones aljibes para sofocar las llamas. Afortunadamente, las autoridades lograron evitar que el fuego afectara las viviendas cercanas al corralón.
Spoerer también anunció que se interpondrán las querellas correspondientes para dar con los responsables del incendio, ya que, según sus palabras, "hay buenos motivos para creer que esto fue intencional".
De acuerdo a lo que informaron las autoridades, no se han reportado personas heridas tras el feroz incendio.