A más de dos semanas de la desaparición de los siete pescadores de la lancha 'Bruma' en las costas de Coronel, región del Biobío, este lunes hubo novedades.
El buque científico Cabo de Hornos hizo un recorrido en los puntos de interés sin hallazgo, pero sí se encontraron en el fondo del mar restos de la lancha. Este descubrimiento se hizo en la llamada "zona de arrastre", que es donde se considera que se produjo la presunta colisión con una embarcación mayor.
"Solo demuestra el grado de potencia, fuerza, brutalidad con que el barco 'Cobra' colisionó con la embarcación", dijo Claudia Urrutia, presidenta de la Agrupación de los Pescadores del Maule.
En este contexto, Urrutia dijo que "necesitamos uno, al menos uno", con relación a los cuerpos de los pescadores artesanales desaparecidos.
Asimismo, la vocera de las familias no descartó que haya "restos dentro del mismo Cobra". Por eso insisten en que el barco sea llevado a un dique seco para hacerle más peritajes.
En esa misma línea explicó que si los restos de los pescadores no están en el fondo del mar, por el sistema de virado "deberían estar dentro del buque Cobra".
Gobierno se querella por omisión de socorro tras naufragio de lancha 'Bruma'
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que el Gobierno presentó una querella por omisión de socorro tras el naufragio de la lancha 'Bruma' en Coronel, región del Biobío.
Fue el pasado 30 de marzo cuando siete pescadores de la lancha 'Bruma' naufragaron, desde ese entonces que se encuentran desaparecidos.
La principal hipótesis apunta contra la embarcación 'Cobra' de la empresa Blumar, que presuntamente habría colisionado contra la lancha, sin prestarles auxilio.