La Fiscalía Oriente investiga un eventual homicidio en el caso del padre y sus dos hijos, que fueron encontrados muertos al interior de su domicilio en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.
Fue el pasado 18 de octubre, cuando el cuñado de la víctima llamó a Carabineros tras encontrar los cuerpos sin vida de un hombre de 62 años y sus hijos gemelos de 17 años.
Las primeras hipótesis apuntaban a un posible robo con homicidio, la cual fue descartada, ya que se encontraban todas las pertenencias al interior del inmueble. Luego se barajó una muerte por inhalación de gas, hasta que la principal línea investigativa apuntó a un doble parricidio con posterior suicidio.
La madre de los dos adolescentes fallecidos estaba en Bariloche en el momento del crimen. El adulto fallecido fue identificado como un fotógrafo profesional oriundo de Isla de Maipo, que estaba separado de la madre de los gemelos y que trabajaba realizando reportajes para Teletón.
Fiscalía investiga homicidio tras muerte de padre y sus hijos en La Reina
Según información de The Clinic, los menores de 17 años fueron encontrados fallecidos al interior de una habitación, sin heridas evidentes, mientras que el padre -identificado como Eduardo Cruz-Coke- estaba cerca de la entrada del domicilio con heridas cortopunzantes en el cuello.
Sin embargo, no se logró encontrar el arma blanca que habría utilizado el presunto parricida para quitarse la vida, lo que abrió la arista investigativa sobre un posible homicidio.
El medio confirmó que el fiscal Francisco Lanas instruyó nuevas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y dispuso mantener la arista de un parricidio y agregar la eventual intervención de terceras personas.
Los antecedentes levantados por la policía apuntan a que el cuñado de Cruz-Coke -quien llamó a Carabineros- habría protagonizado disputas económicas familiares con la víctima.
Detectives de la PDI realizaron nuevas pesquisas el pasado 27 de octubre, sin resultados positivos. Adicionalmente, cámaras de seguridad habrían captado al sujeto arrojando una bolsa blanca en un canal.