En junta extraordinaria de accionistas de Ad Retail, los accionistas aprobaron de forma unánime un aumento de capital de $ 10.000 millones, que se suma a los ya efectuados los últimos 24 meses por $ 43.000 millones. 

Esto, en medio del plan de reorganización que la compañía anunció a la Comisión para el Mercado Financiero el mes pasado para sus filiales ABCDin y Dijon

Además del aumento de capital, el directorio disminuyó a sus miembros de 9 a 5, quedando como presidente Jaime Santa Cruz y los directores Pablo Santa Cruz, Cristián Nelly, Pablo Turner y Pablo Guerrero. 

El último año habíamos implementado un agresivo plan de transformación para lograr eficiencias y crecimientos acordes al negocio, cuando fuimos duramente golpeados por la crisis de octubre último, que impactó el nivel de ventas y restringido nuestro acceso a fuentes de financiamiento y flujo de caja para la operación de ambas compañías”, señaló tras la junta, Jaime Santa Cruz. 

En tanto, el CEO de AD Retail, Gonzalo Ceballos, añadió que “hasta ahora en nuestras operaciones en tiendas hemos logrado llegar a niveles de normalidad. El proceso de reorganización en marcha es una instancia legal para ordenarse y lograr apoyos financieros y de nuestros proveedores, por lo que esperamos que sea positivo para nuestras empresas”. 

Respecto a los pasivos totales de ambas filiales con terceros no relacionados, “y descontado el pasivo por la nueva forma IFRS16 que corresponde a las rentas futuras por los contratos de arriendo, y las depreciaciones y amortizaciones acumuladas llegan a US$ 110 millones a noviembre de 2019. De estos, cerca del 65% corresponde a cuentas por pagar comerciales (proveedores), el 15% a deuda financiera y el porcentaje restante a otros pasivos”, señaló la matriz a través de un comunicado. 

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