Este miércoles, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, entregaron un balance sobre las medidas destinadas a apoyar a los micro y pequeños empresarios del país.

Uno de los alcances destacados fue la entrega de 130.479 créditos COVID-19 por un monto total que supera los MM$1.408.584, es decir, el 54% de los créditos totales entregados. 

Sichel, destacó que hasta abril del 2021 se puede seguir accediendo a este financiamiento especial y que “es el crédito más blando y con mejores condiciones que se la ha dado a las Mipymes en la historia del país. Esto porque prácticamente es a una tasa de interés en torno al 0% real y es conveniente porque permite pagar las cuentas en una crisis como ésta, permite pagar el arriendo, a los trabajadores y todo lo necesario para permitir sostener el negocio mientras dure la pandemia”. 

Además, recalcó que seguirá el apoyo en la gestión de los negocios, a través del programa Mil Mentorías y nuevas iniciativas en esta materia que serán anunciadas en las próximas semanas. 

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, resaltó la reingeniería que hizo el banco para ponerse al servicio de las personas y Mipymes de Chile y que “gran parte de estos locales y muchos otros del país han podido contar con un crédito COVID-19, donde el 54% corresponde a BancoEstado. Me parece que es algo muy importante de destacar”.  

Además, se confirmó de los períodos de gracia, para los rubros del turismo y gastronomía, de los créditos COVID-19, en hasta nueve meses para empresas con ciclos mensuales y hasta doce en aquellas con ciclos estacionales.  

También para aquellos que por razones de no funcionamiento aún no puedan pagar, el banco dispuso la posibilidad de postergar o repactar los vencimientos programados a partir de octubre.  

BancoEstado tiene 10.394 clientes que corresponden al rubro de provisión de servicios de alimentos y bebidas. Más del 50% (5.639 clientes) de ellos corresponden al segmento de restaurantes, y de ellos el 79% accedió al crédito COVID-19.

Publicidad