Bloomberg

Sumando 7,05 millones de nuevos clientes en el cuatro trimestre de 2016, Netflix añadió una cifra récord a su historial.

De este modo y superando las estimaciones de los analistas sobre su crecimiento, la compañía cerró su primer año como servicio global de TV en línea.

El desglose de los resultados

De acuerdo a un comunicado, la empresa sumó 5,12 millones de clientes nuevos en el mercado internacional, con lo que superó las proyecciones de los analistas que anticipaban un incremento de 3,78 millones.

En tanto en Estados Unidos, Netflix -con sede en California- suscribió 1,93 millones de clientes a su base, con lo que se posicionó por sobre los 1,38 millones anticipados. 

Repercusiones financieras y proyecciones a futuro

Desde que se expandió a 130 países nuevos en enero pasado, Netflix ha rendido sólidas ganancias internacionales y es posible que sus suscriptores en el extranjero excedan su base de clientes estadounidenses este año.

Las ventas del cuarto trimestre subieron 36% a US$2.470 millones respecto de un año antes, con lo que cumple la estimación promedio según datos compilados por Bloomberg.

Las ganancias crecieron a 15 centavos por acción frente a 10 centavos hace un año, superando las estimaciones que las cifraban en 13 centavos.

Netflix anticipa que suscribirá 1,5 millones de nuevos clientes para su servicio de streaming en EE.UU. en el primer trimestre, mientras que los analistas proyectan 1,72 millones.

Los abonados internacionales, en tanto, crecerán en 3,7 millones, dijo la compañía, en tanto que los analistas proyectan 3,5 millones.

Las ganancias del primer trimestre serán de US$165 millones, o 37 centavos por acción, una primera señal de que el fundador y presidente ejecutivo, Reed Hastings, cumplirá su promesa de entregar ganancia material en 2017.

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La compañía, el servicio de video de paga más grande del mundo, apostó su futuro a replicar a nivel global su éxito en EE.UU., donde tiene casi 50 millones de clientes, sacrificando la ganancia de corto plazo al tiempo que hacía fuertes desembolsos en programación y marketing para levantar una audiencia televisiva global.

A Hastings, todavía le queda mucho camino por recorrer: si bien Netflix ha suscrito casi la mitad del mercado disponible en casa, no ha alcanzado ese porcentaje de hogares en banda ancha ni siquiera en sus territorios extranjeros más sólidos, como el Reino Unido y Canadá.

Las acciones de Netflix subieron hasta 9,6% a un récord de US$146 tras el anuncio de los resultados. Sus títulos cerraron en Nueva York con un alza de 0,3%, a US$133,25, tras subir 8,2% en 2016.

Los caballitos de batalla de Netflix

Netflix tiende a atribuir su sólido rendimiento a las temporadas nuevas de su programación original. Entre los debuts notables del período figuran “The Crown”, una nueva “Gilmore Girls” y la primera serie original brasileña de la compañía, “3%”.

La popularidad del drama “The Crown”, sobre la joven Reina Isabel II, y las nuevas temporadas de “Gilmore Girls” y “Black Mirror” ayudaron a Netflix a elevar su base total de clientes en línea a casi 94 millones.

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