Con gran interés por parte de los consumidores se está desarrollando una nueva versión del CyberDay en Chile. En esta oportunidad participan 96 sitios de ventas online.

La jornada ha sido un éxito según las cifras entregadas este martes. Un total de US$ 54 millones en ventas calculó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para el primer día del CyberDay Chile.

Según detalló la CCS, este monto supera en un 30% lo registrado durante la primera jornada del último evento.

Durante las primeras horas del CyberDay, entre las 0:00 y las 8:00 AM se registraron más de 25 mil compras por un total estimado en cerca de US$ 7 millones. Cabe destacar que más del 10% de estas transacciones fueron realizadas desde dispositivos móviles.

El sitio oficial del evento, cyberday.cl, ha operado sin problemas, recibiendo hasta el mediodía de ayer lunes cerca de 700 mil visitas, provenientes en su mayoría de dispositivos móviles (53%). Los sitios adheridos, en tanto, recibieron en conjunto un total estimado de 1,7 millones de visitas en las primeras horas de la jornada

El comportamiento de los precios ha cumplido con las expectativas de la organización, reportándose de acuerdo a cifras de PricingCompass una rebaja promedio de casi un 30% en los productos ofrecidos por las 6 mayores tiendas participantes. Según la misma fuente, en promedio un 50% de los productos se encuentra con una rebaja del 40% en relación al día previo al CyberDay, cumpliéndose además, por amplio margen, con la condición de que los precios ofrecidos sean los más bajos de los últimos tres meses.

Reclamos y principales inconvenientes

Como es habitual en los eventos Cyber, la jornada se inició con gran afluencia de visitas, lo que congestionó a algunos de los sitios participantes.

A media jornada del lunes 30, el Sernac informó haber recibido aproximadamente 30 reclamos, lo que representa una de cada mil compras.

De acuerdo a la CCS, las cifras parciales dan cuenta del éxito de la iniciativa, que ha generado gran interés por parte del público, y en el que las empresas han hecho un claro esfuerzo por proponer una oferta atractiva a los consumidores, contribuyendo a acercarlos a los amplios beneficios del comercio electrónico.

LEE TAMBIÉN:

CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tienen productos con ofertas

Publicidad