Si bien, hoy todas las miradas de los inversionistas estaban puestas en Jackson Hole, lugar donde se realizará la reunión de los presidentes de los bancos centrales del mundo, pasó a segundo plano luego del anuncio de que China pondrá aranceles a Estados Unidos.

A pesar que los mercados Europeos registraban movimientos al alza, luego del anuncio comenzaron a descender. En estos momentos en Europa, el Euro Stoxx 50 retrocede 0,25% y el CAC 40 lo hace en 0,29%.  El DAX, por su parte, experimenta una baja de 0,33%. 

Los mercados de Wall Street aún no abren, sin embargo los futuros profundizan su caída, adelantando una negativa jornada para la bolsa neoyorquina. El Dow Jones retrocede 0,45%, el S&P 500 desciende 0,44% y el Nasdaq 100 experimenta la mayor baja 0,65%.

Hoy a las 10 am de Chile, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell realizará un discurso para dar algunas señales sobre nuevas bajas de tasas en Estados Unidos y los mercados esperan con alzas sus palabras.

El miércoles pasado, las actas de la última reunión de la Fed mostraron división en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) sobre la necesidad de bajar las tasas, pese el enfriamiento económico de Europa, la crisis comercial con China y la presión de la Casa Blanca. Las palabras de Powell podrían dar pistas sobre la trayectoria del banco central estadounidense a corto plazo, aunque las expectativas de un nuevo recorte en septiembre se han reducido tras las actas.

Publicidad