Según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, del Biobío y de la Araucanía, mostraron crecimientos superiores a igual período de 2015, pero por debajo de los resultados de febrero 2016.

En la región de Valparaíso las ventas marcaron un alza anual de 3,4% real, acumulando un incremento de 5,3% en el primer trimestre de 2016.

En la región del Biobío, en tanto, las ventas reales del comercio marcaron un nulo resultado en marzo (0,0%), para promediar un incremento de 1,1% en el período enero-marzo 2016.

La actividad comercial minorista en la región de la Araucanía creció un 6,4% anual, promediando un crecimiento de 8,6% durante los tres primeros meses del año.

Para Bernardita Silva, gerenta de estudios de la CNC, “frente a este escenario de menor confianza, junto a un mercado laboral menos seguro, se ponen en riesgo los crecimientos del sector y se espera ver una desaceleración en las ventas de las regiones en los estudios de los próximos meses”.

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