Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera designó como nuevos directores de Codelco a Patricia Núñez y a Pedro Pablo Errázuriz.

A través de un comunicado de prensa, el mandatario confirmó la incorporación de ambas personas a la mesa directiva del organismo.

Núñez es abogada de la Universidad de Chile y posee un máster en la Universidad de Yale. Además, se convirtió en la primera mujer presidenta del Comité Minero de la International Bar Association (IBA) y también se desempeñó como miembro del consejo, secretaria, vicepresidente y presidenta de la Sección de Energía, Recursos Naturales y Medio Ambiente y Construcción de la IBA.

Junto con eso, se destacó que es miembro de la Women in Corporate Directors y del Círculo Legal y Círculo de Directores G-20 de Icare.

Por otra parte, Errázuriz es ingeniero civil de la Universidad Católica, posee un magíster en Ciencias de la Ingeniería y un máster of Science in Managament de la Escuela de Economía de Londres.

Errázuriz se desempeñó como ministro de Transportes y Telecomunicaciones entre 2011 y 2014, en el primer gobierno de Piñera.

Recientemente se desempeñó como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Publicidad