El tema de pensiones sigue siendo una de las principales discusiones dentro del Congreso y del gobierno.

Mientras la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados está ad portas de votar en particular el proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones, el Presidente Piñera presentó un proyecto que busca aumentar el aporte y la cobertura del pilar solidario.

En este contexto, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, hizo un llamado a aprobar el proyecto presentado por el Ejecutivo y volvió a reiterar sus críticas al cuarto retiro, en conversación con Mega.

"Vemos con preocupación que este cuarto retiro es la anti-reforma al sistema de pensionesy va en la dirección contraria, que es mejorar la cantidad de dinero que cada chileno tiene para el día que se jubile", afirmó.

Al mismo tiempo, Melero pidió que espera que “el Congreso apruebe rápidamente la ley corta y así en noviembre pagar las nuevas pensiones a este medio millón de chilenos”.

Finalmente, recalcó que “el proyecto se ve dificultado con la nueva realidad, porque del sistema de pensiones, producto de los tres retiros ya autorizados, ya se han retirado 50 mil millones de dólares. Lo que hace esta ley corta es todo lo contrario, inyecta recursos para mejorar las pensiones".

Publicidad