La diputada y exatleta, Erika Olivera, se refirió a la polémica que envuelve al atletismo nacional luego de que Poulette Cardoch y Berdine Castillo acusaran ser bajadas de la posta 4×400.

"Especialmente este año, nos hemos encontrado con casos de denuncias que vienen por parte de los propios deportistas. Hacen ver que ha sido poco transparente el proceso de clasificación hacia los campeonatos importantes”, comenzó señalando la parlamentaria en entrevista con Radio Biobío. 

En este punto, la política y exatleta argumentó que las respuestas a este problema deben darlas las federaciones involucradas, afirmando que habitualmente son las marcas las que clasifican a las y los deportistas.  

“Uno de los problemas grandes que tiene el deporte es que los deportistas no tienen derecho a voz y voto“, aseveró.

Erika Olivera: "No puede ser que a las deportistas se le informe en último momento"

Concluyó: "No puede ser que a las deportistas se le informe en último momento que no van a competir (…) No puedes llegar y jugar con las ilusiones de ellos, con los sueños”.

Cabe recordar que a comienzos de esta semana, Poulette Cardoch y Berdine Pierre acusaron que fueron bajadas a última hora de la competencia.

Según lo expuesto por las deportistas, la razón que les dieron era que su lugar sería usado por las reservas del equipo, independiente de que en el ranking se ubicaran en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Publicidad