Luego de la polémica que se generó en el mundo del atletismo chileno tras las declaraciones que lanzaron Poulette Cardoch y Berdine Castillo en sus redes sociales sobre los malos tratos y la discriminación que sufrieron durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, diversas reacciones han salido en las últimas horas sobre el tema.

Fue durante este martes que Poulette Cardoch y Berdine Pierre acusaron que fueron bajadas a última hora de la competencia y que su lugar sería utilizado por las reservas del equipo, pese a que en el ranking se ubicaban en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, y sin ahondar en mayores explicaciones de carácter deportivo.

Ambas indicaron que cuando se alistaban para competir, personas externas llegaron a la pista e iniciaron una pelea. 

En relación a los pronunciamientos, la primera en hablar esta mañana fue la velocista ganadora de un Oro en Santiago 2023, Martina Weil, quien le pidió perdón a Cardoch y Pierre "por no haber sido mejor capitana de equipo".

Isidora Jiménez también alzó la voz

En una 'storie' de Instagram, Isidora Jiménez se refirió a todo este revuelo que envuelve al atletismo nacional. En la mencionada red social, la atleta compartió las publicaciones de Cardoch y Castillo con el siguiente mensaje: "Yo si apoyo completamente y estoy con mis compañeras Berdine y Poli".

Y agregó: "Espero que estas prácticas no vuelvan a pasar y empatizo, además, con la incertidumbre y pésima sensación de enterarse de cambios a 2 hrs. de la prueba".

En el mismo post, Jiménez hizo pidió no confundir las pruebas 4×400 con la 4×100 y cerró diciendo: "Eso no pasa, no es algo común para los equipos de relevos en Chile que te avisen de la 'nada' que hay cambios, sin motivos el mismo día".

Luego, en otra publicación compartida en la misma red social, Isidora se extendió sobre la polémica y aclaró varios puntos. "Yo, Isidora, corrí el relevo 4x100m. No formo parte del relevo 4x400m. Son pruebas diferentes… No estuve presente en ningún momento relacionado a lo qué pasó en el relevo 4x400m en la pista de calentamiento previo a la competencia", declaró.

Antes de concluir con su declaración, dijo: "Creo firmemente que si la Federación Atlética de Chile expone de forma aún más clara los criterios de cómo se harán los equipos de relevos, no debiésemos tener este tipo de situaciones".

Publicidad