El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que "las normas sanitarias han sido un éxito" durante este domingo en el Plebiscito 2020. 

[LEE TAMBIÉN]: Horarios de votación: ¿Hasta qué hora se puede votar en el Plebiscito?

El secretario de Estado llegó, la tarde de este domingo, al Colegio Carmela Carvajal de Providencia para emitir su voto, donde agradeció al pueblo de Chile porque "ha concurrido en gran cantidad y se han respetado las normas sanitarias. Hemos visto que se han cumplido. Quiero agradecer al Servel por el trabajo que ha hecho en conjunto con la Subsecretaría de Salud Pública, ya que las normas sanitarias han sido un éxito".

Por otro lado, el ministro aseguró que, respecto a la cantidad de contagiados por coronavirus, "han habido dos o tres casos, mínimo. La gente ha entendido muy bien. Creo que la campaña y el trabajo con el Servel fue estupendo. El Servel hizo un manual en conjunto con el Ministerio de Salud, un trabajo enorme que ha sido copiado por otros países, ya ha sido pedido por otros países".

Y agregó: "He visto que las filas se han portado muy bien, ha habido distanciamiento físico (...) la gente entiende que hay que tener un poco de paciencia, pero ya dentro del local de votación es bastante ágil". 

 

Publicidad