EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Plebiscito 2020

Horarios de votación: ¿Hasta qué hora se puede votar en el Plebiscito?

Horarios de votación: ¿Hasta qué hora se puede votar en el Plebiscito?
T13
Compartir
El Servel espera tener los primeros cómputos que marquen tendencia alrededor de las 21:00 horas.

A las 08:00 horas de este domingo comenzaron a abrir las mesas en todo el territorio nacional para el plebiscito que busca establecer si Chile contará o no con una nueva Constitución y cuál será el órgano que la redactará en caso que gane el "Apruebo". 

Desde el Servicio Electoral (Servel) explicaron que las mesas funcionarán desde las 08:00 a 20:00 horas. Sin embargo, si hay un votante al interior del local de votación la mesa no podrá cerrar hasta que la última persona vote

Sobre los resultados, el Servel espera tener los primeros cómputos que marquen tendencia alrededor de las 21:00 horas y una hora antes entregarán el balance del voto en el extranjero.

Si se aprueba la nueva Carta Magna, las opciones son dos: Convención Constitucional integrada por 155 ciudadanos electos especialmente para este efecto, o bien, una Convención Mixta compuesta por 86 ciudadanos y 86 parlamentarios designados por el propio Congreso. 

Primeros resultados estarán desde las 20 horas

Según indicó el Servel, los primeros resultados del plebiscito se empezarán a conocer a las 20 horas, con foco principal en los resultados del extranjero.

Una hora después, a las 21 horas, se realizará otro cómputo de nivel nacional.

Señal T13 En Vivo