Un exabrupto tuvo el presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, en la red social Twitter. La madrugada de este jueves, cerca de las 2.30 horas, el abogado respondió una publicación del exconstituyente Jaime Bassa de una forma particular.

Bassa destacó en su perfil una declaración de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, en la que se valoraba la propuesta de nueva Constitución que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre, y tuvo la respuesta de Leturia.

Publicidad

“¿Qué chucha es la Comisión Chilena de DDHH?”, preguntó Leturia en un comentario que fue difundido ampliamente en la red social.

Ya en la tarde de este jueves, el presidente del Consejo para la Transparencia tuvo que salir a disculparse por sus dichos, que fueron cuestionados por el propio Bassa.

“No debí expresarme así. Pido sinceras disculpas a todas las personas que pude haber afectado con un tema tan sensible y relevante”, escribió Leturia.

La Comisión Chilena de Derechos Humanos nació durante la dictadura militar y su objetivo es defender los DDHH, además de documentar las violaciones a los derechos fundamentales cometidas en el país.

Publicidad