La noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Cadem, la que reveló que un 53% de los consultados rechazará la propuesta de Nueva Constitución mientras que un 35% se inclina por la opción de aprobar.

El estudio se realizó mediante encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años entre el miércoles 6 al viernes 8 de julio. En total se trataron de 708 casos con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales. 

En la pregunta "¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 53% de los consultados señaló que rechazará la propuesta presentada por la Convención Constitucional.

Por otro lado, un 35% de los encuestados irá por la opción "Apruebo" mientras que un 12% señala que no sabe o no responde.

Con respecto a la aprobación de cómo el Presidente Gabriel Boric está conduciendo el gobierno, un 36% de las personas aprobó su gestión mientras que un 58% la desaprueba. En tanto, un 4% no sabe y un 2% no aprueba ni desaprueba.

Revisa este video también:
Publicidad