El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la apertura de un sumario para investigar los dichos del seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, quien durante un seminario realizado en abril señaló que fueron mandatados para promover la opción del Apruebo. 

"Nosotros como gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar y esa es nuestra opinión. Estamos mandatados por nuestro Presidente para plantearlo", señaló el seremi en esa oportunidad. 

Al respecto, el Minsal envió un comunicado de prensa explicando que a raíz de los hechos conocidos "la Subsecretaría de Salud Pública ha instruido la realización de un sumario para investigar a cabalidad los dichos efectuados por la autoridad regional el día 28 de abril del 2022".

"Se buscará determinar eventuales responsabilidades administrativas", agrega el documento.

Además se señala que "dicho procedimiento disciplinario es en base al cumplimiento irrestricto por parte del Gobierno al dictamen de la Contraloría General de la República respecto a la prescindencia que deben tener las autoridades en el proceso de campaña de cara al próximo 4 de septiembre y al marco administrativo que regula la función pública, respecto de lo cual este Ministerio reitera su compromiso de cumplimiento.

El próximo 4 de septiembre se realizará el denominado plebiscito de salida, votación de carácter obligatoria, donde la ciudadanía deberá señalar si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

Revisa este video también:
Publicidad