Este domingo se publicaron los resultados de una nueva edición de la encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia. 

Esta edición tuvo una muestra de 704 casos, con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. Fue realizada a hombres y mujeres de 18 años o más, todos habitantes de las 16 regiones del país. 

Baja la aprobación al Presidente Gabriel Boric

Esta edición reveló una baja de un punto en la aprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric con un 27%, opción que la semana pasada obtuvo un 28%. 

La desaprobación al mandatario llegó a 67%, lo que significa un alza de un punto con respecto a la edición anterior, donde obtuvo un 66%. 

Nuevo proceso constituyente 

El miércoles 25 de enero se terminó de definir a los 24 expertos y expertas que participarán del nuevo proceso constitucional

Sobre estos, el 74% indicó que conoce o ha oído hablar de Hernán Larraín, un 54% a Katherine Martorell y un 35% a Alejandra Krauss. 

En relación a cuánta confianza tienen los encuestados al rol de los expertos en el nuevo proceso constituyente, el 35% colocó notas de 5 a 7, y un 63% notas de 1 a 4, donde usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, 1 es "nada de confianza" y 7 es "mucha confianza". 

Delincuencia en el país

En relación con la delincuencia en el país, el 78% de los encuestados manifestó que cree que aumentará durante el 2023. Un 11% que se mantendrá igual y un 10% que disminuirá. 

Finalmente, un 82% indicó que siente "mucha o bastante" preocupación de ser víctima de un delito. 

Presidente se reúne con empresarios para acordar ayudas a damnificados por incendios forestales:
Publicidad