Elizabeth Rodríguez, abogada del Partido de la Gente y defensora también de Franco Parisi, indicó en el matinal "Bienvenidos" que su cliente no adeuda una pensión de alimentos y afirmó que "fue asilado político en EEUU" tras el 18 de octubre de 2019.

"Tenemos la documentación que acredita que el país de Estados Unidos se la otorgó (asilo) por un periodo determinado y él tiene su residencia definitiva y sus documentos en orden", declaró Rodríguez.

Asimismo, manifestó que Parisi "sí ingreso con solicitud de asilo político el año 2020 y tiene un motivo determinado. En el periodo del estallido social tuvo problemas familiares y laborales, yo no me puedo hacer cargo del por qué se fue, lo que sí sé es que en derecho todo está en orden".

Y ratificó: "Fue asilado político en EEUU, ya pasó, eso terminó, el periodo, y él tiene su documentación al día".

Por otro lado, durante la mañana de este jueves, T13.cl tuvo acceso exclusivo al texto legal, donde el Tercer Juzgado de Familia de Santigo rechazó el recurso presentado por el candidato presidencial, Franco Parisi, en el marco de la demanda de pensión alimenticia en su contra.

"Los antecedentes dan cuenta que el alimentante en un primer momento efectuó pagos en la cuenta corriente de la madre de los alimentarios designada en la escritura y que luego éstos no se registran hasta generar el monto de deuda vigente", precisa el escrito.

Y se añade: "Además consta que se efectuaron notificaciones por cédula al alimentante en el domicilio procesal de la causa. Estos elementos, en opinión de esta magistrada, impiden sostener el desconocimiento del incumplimiento de la obligación de la transacción de depositar en esa cuenta bancaria y del consecuente procedimiento para su cobro, posibilidad que ya se anunciaba se podría producir en los tribunales de Santiago como aparecen en clausulas décimo primera y segunda de la transacción".

Cabe recordar que Reportajes T13 reveló la demanda por pensión alimenticia contra Parisi, la que supera los 200 millones. Debido a esto, sobre el postulante a La Moneda -quien se encuentra en Estados Unidos- recae una orden de arraigo.  

Parisi, por su parte, habló ayer miércoles en La Red, donde insistió en desestimar la demanda en su contra. "Nosotros no debemos nada. Este es un juicio, ya empezamos a juntar los papeles", expresó el candidato. 

Publicidad