Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, reaccionó frente a la determinación del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó arraigo nacional y arresto domiciliario contra la exedil Cathy Barriga, formalizada por los delitos de fraude al fisco y falsificación y/o uso malicioso de instrumento público.  

En un punto de prensa, Vodanovic expresó que "hay una suerte de decepción" con la medida dictaminada por la justicia, descartando la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

"Pensábamos que el tribunal podía determinar una medida que demostrara a la ciudadanía que la corrupción es castigada de la misma manera, independiente de donde venga", dijo el jefe comunal

"La sensación que me queda tanto a mi como alcalde, como quizás a muchos ciudadanos de este país, es que lamentablemente a veces se da un trato distinto y hay una justicia para gente poderosa y otra justicia para gente común y corriente", detalló.

"De todas formas sabemos que esta es una medida cautelar, que hay un proceso de investigación que tiene que desarrollarse y estamos convencidos que aquí van a haber sanciones ejemplificadoras por los delitos que se cometieron en la Municipalidad de Maipú", añadió el alcalde.

Cabe recordar que la actual administración comunal es parte querellante contra Barriga y otros seis exfuncionarios del municipio.

Vodanovic insistió en que el futuro juicio debe ser un precedente para temas de corrupción.

"Si queremos ponerle freno a la corrupción en este país, creo que es importante que los tribunales dictaminen con dureza sentencias que nos permitan a todos estar mucho más advertidos que este tipo de prácticas no pueden tener espacios en las instituciones públicas", enfatizó.

Publicidad