El Presidente de la República, Gabriel Boric, se sumó a las palabras de reconocimiento y respeto al expresidente Ricardo Lagos, quien este martes anunció su retiro de la vida pública, a los 85 años. 

“Conversé hoy con el Presidente Lagos, le agradecí significativamente, y emocionado, el aporte que ha hecho a este país. Creo que, para mí, el aprender de su experiencia ha sido tremendamente beneficioso”, dijo el Presidente Boric en medio de su gira en Chiloé.

“Nos vamos a reunir cuando lleguemos a Santiago, y le mandó muchos saludos a la gente de Chiloé. Él quiere mucho a esta zona, estaba particularmente involucrado con el proyecto que sacó adelante contra viento y marea del canal de Chacao, así que desde Castro le mando un saludo, un abrazo, respeto y reconocimiento al expresidente Lagos”, añadió. 

Lagos, quien fuera Presidente de Chile entre 2000 y 2006, y también se destacó como uno de los principales opositores de Augusto Pinochet durante los últimos años de la dictadura cívico-militar, dijo que era el momento de “dejar mi participación en la esfera pública”.

"Llegó el momento de iniciar un nuevo camino, aunque no voy a guardar silencio si me parece que puedo hacer un aporte. Seguiré con ustedes, seguiré cuidándome, aprendiendo y escribiendo las convicciones y las esperanzas por un chile mejor, permanecen siempre", dijo Lagos en su despedida.

La derecha también saluda a Ricardo Lagos

Desde la oposición también le dedicaron palabras al expresidente Lagos. Así lo hizo el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien resaltó su “profundo respeto democrático con sus adversarios”.

“Se va a extrañar la voz pública del presidente Ricardo Lagos. Su seriedad para aportar a los debates más trascendentes de Chile, jamás con frivolidad; transmitiendo como exgobernante sentido de unidad y no de discordia”, escribió Macaya en X.

Publicidad