Por un llamado del diario La Segunda se enteró el periodista Ascanio Cavallo que había sido sindicado como testigo de la querella ingresada por la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa, por injurias y calumnias, a raíz de un reportaje en que se reproducían escuchas telefónicas del gestor inmobiliario y ex operador político UDI, Juan Díaz, quien vinculaba a la jefa de Estado con el Caso Caval. 

Si bien la querella fue presentada en su calidad de “ciudadana”, Bachelet puso como testigos a tres figuras vinculadas al gobierno: El ministro vocero Marcelo Díaz, la jefa de gabinete de Presidencia, Ana Lya Uriarte, y el periodista Ascanio Cavallo, quien se desempeña como asesor comunicacional del equipo a cargo de la demanda de Chile ante La Haya.   

En el libelo se señala que Cavallo “depondrá sobre los estándares de exigencia, control y responsabilidad que conlleva el cargo de director de un medio de comunicación social y su estructura editorial, además de los hechos que motivan la presente querella”.

Consultado por el vespertino si desde La Moneda o el equipo del abogado Juan Pablo Hermosilla lo llamaron para pedirle atestiguar, su respuesta fue: “Ni de la moneda ni del equipo de Hermosilla, de su equipo directamente no no…no sé si es de su equipo”.

“Lo raro es aparecer como testigo. Entiendo que lo único que puedo decir al respecto es una cuestión del tipo pericial. Supongo que es un nombre técnico. Del caso no sé absolutamente nada. Eso es todo lo que puedo decir”, agregó.

Cavallo sostuvo que “la persona que habló conmigo no tengo idea si forma parte de su equipo. Fue un colega”.

Cavallo descartó revelar quién fue la persona, pero sostuvo que “de La Moneda seguro que no”.

Las alusiones al cargo de Presidenta en la querella de Bachelet contra revista

Luego de que el 2º Juzgado de Garantía acogiera a trámite la querella por injurias y calumnias que presentó la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa, este miércoles se conocieron nuevos detalles del escrito.

 

Publicidad