Semáforos destruidos, restos de barricadas en la vía pública y diversos daños a inmuebles y mobiliario público. Esa fue la postal que se pudo apreciar en diversos puntos de la Región Metropolitana y otras zonas del país luego de los hechos de violencia registrados durante la noche de este lunes 18 de octubre.

T13 pudo recorrer parte de la Región Metropolitana, donde se pudieron apreciar daños a los muros de contención que rodeaban la base de donde se ubicaba el monumento al General Baquedano, lugar donde se congregaron cientos de personas durante la conmemoración del "Estallido Social".

Publicidad

Por la Alameda, en el centro de Santiago, se pudo ver restos de barricadas así como de piedras; mientras que se visualizó paraderos del transporte urbano con daños.

Las autoridades precisaron, durante este martes, que debido a los hechos de violencia se contabilizaron dos personas muertas y 450 detenidos, de los cuales 279 se concentraron en la Región Metropolitana.

De igual manera, Agencia Uno publicó fotografías sobre el estado de las calles y otros lugares de la Región Metropolitana tras la violencia registrada durante la noche del lunes.

Una de las comunas de la capital donde se registraron desmanes fue Puente Alto, cuyo alcalde, Germán Codina, cuestionó en duros términos a los líderes políticos por lo que catalogó de un "silencio innecesario" y criticó que "no puede ser que cada vez que sucede algo, todos estén sacando la calculadora para ver si les conviene decir algo o no".

Publicidad