Con 32.198 votos, Cathy Barriga (UDI) se convirtió en la gran ganadora en la comuna de Maipú tras derrotar al actual alcalde Christian Vittori. Con esto, la ex "chica reality" lidera las aventuras de un grupo de famosos en estas elecciones municipales.

Otro que saborea el triunfo es el ex cantante René de la Vega (independiente), quien en un estrecho resultado se proclamó con el 28,60% de los votos en Conchalí.

El autor de "Chica Rica" venció a la representante de la Nueva Mayoría, Marcela Rosales (28,22%) y a la abanderada de Chile Vamos, Loreto Seguel (24,20%).

Quien también sonríe es el ex árbitro Carlos Chandía (Chile Vamos) gracias a su reelección en la comuna de Coihueco (Región del Bíobio) con 6.399 votos.

La otra cara de la moneda

En San Bernardo, la actriz Marisela Santibáñez no pudo quedarse con la victoria cayendo derrotada ante Nora Cuevas (Chile Vamos). La representante de "Yo Marco por el Cambio" obtuvo 11.393 votos en lo que significa un duro revés para su candidatura.

Durante las elecciones legislativas del 2013, fue primera mayoría en su distrito (San Bernardo, Paine, Calera de Tango y Buin) con un 26,75%, pero debido a las reglas del sistema binominal quedó fuera del sillón como diputada. En su revancha, no pudo.

Por su parte, en Valparaíso Leopoldo Méndez no pudo quedarse con la alcaldía teniendo 18.082 votos versus los 43.636 obtenidos por Jorge Sharp.

El balón lo llevan los concejales

Un gran número de ex futbolistas se presentaron a estas elecciones municipales con resultados muy dispares. Los dos únicos que lograron un puesto de concejal fueron: Gabriel "Coca" Mendoza (UDI) y Marcelo Zunino (RN).

El ex campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo fue la primera mayoría en Viña del Mar con 5306 votos (7,44%). Por su parte, el ex defensor de Audax Italiano volvió a repatir un holgado triunfo en La Florida con 6872 votos (9%).

Frank Lobos y Sandrino Castec no tuvieron la misma suerte en Punte Alto con 2,51% y 0,55% votos respectivamente.

En Frutillar, José Daniel Morón sacó 31 votos de 7.859 válidos. Así, el ex arquero albo no fue elegido concejal. Misma suerte vivió Francisco Huaquipán en La Granja, quien sólo tuvo 51 votos (1,71%).

Finalmente otras derrotas de famosos ligados al mundo del fútbol fueron las Jorge "Kike" Acuña en San Felipe (3,46%) y Rubén Selman en Quinta Normal (1,58%)

¿Cómo les fue al resto?

La bailarina de programas como Mekano y Rojo Fama contra Fama, Yamna Lobos, no pudo obtener un cupo como concejala en la comuna de Macul. 123 votos (2,25%) fue su resultado.

Por su parte, Christian Jara, alías Hardcorito, se fue derrotada con 270 votos (2,42%) en Peñalolén.

No obstante, Adriano Castillo, conocido como el "Compadre Moncho" por su papel en la serie Los Venegas, celebró en Quinta Normal.

Publicidad