Tras participar del "diálogo sobre apoyo a la democracia en un nuevo orden global: amenazas y estrategias a futuro", organizado por IDEA Internacional, la expresidenta Michelle Bachelet fue consultada respecto a la campaña que la candidata Evelyn Matthei aseguró existe en su contra.
La exmandataria manifestó que su "mensaje fundamental es que se haga campaña sobre la base de opiniones y propuestas, me parece que buscar formas de hacer campaña usando formas de tecnología, desinformación, etcétera, no es buena para nadie".
En esa línea, Bachelet hizo un llamado a "todos los candidatos a que hagan una campaña transparente, basada en sus ideas, en lo que realmente le están proponiendo al país y por qué lo están proponiendo".
Las acusaciones de Matthei
Fue en conversación con Tele13 Radio que la candidata de Chile Vamos aseguró que dejaría de bajar en las encuestas "en la medida en que dejen de decir que tengo alzheimer... eso es lo que vienen diciendo los grupos de esa derecha. Hay una investigación hecha por El Mostrador donde se ve una campaña en mi contra que es asquerosa porque alteran videos míos".
Su acusación apuntaba al Partido Republicano, a quienes acusó estaban llevando a cabo una "campaña asquerosa".
Desde su sector condenaron a republicanos y llamaron a aclarar la situación. El candidato presidencial de la tienda, José Antonio Kast, fue quien descartó responsabilidad de su partido.