La contingencia sanitaria por el coronavirus ha generado que el Gobierno otorgue diversos beneficios a la ciudadanía, como el IFE Univesal o el IFE Laboral, los que corresponden a aportes monetarios que buscan incrementar los ingresos mensuales de las familias más afectadas por el Covid. 

En ese contexto,el año pasado se incorporó el Bono de Vacaciones para los trabajadores del Sector Público, según indicó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) 

Este beneficio se otorgó de acuerdo a la ley 21.306 (publicada el 31 de diciembre de 2020) que establece un reajuste de un 2,7% para rentas brutas hasta $2.000.000 y un 0,8% en rentas superiores al anterior monto.

¿Cuáles son sus requisitos? 

Los requisitos para obtener el Bono de Vacaciones son los siguientes: 

  • Ser trabajador del sector público
  • Remuneración líquida igual o inferior a $842.532
  • Remuneración inferior a $2.790.225

¿Cuál su monto? 

Dependiendo de la renta recibida por el trabajador del sector público, los funcionarios estatales recibirán dos opciones: 

  • Bono de Vacaciones de $100.000 : Para los trabajadores del sector público que tengan una remuneración líquida mensual igual o inferior a $842.592.
  • Bono de Vacaciones de $50.000: Para los trabajadores del sector público que tengan una remuneración líquida mensual inferior a $2.780.225.

No es necesario postular al beneficio, ya que el monto se depositará automáticamente en la remuneración de la persona. El pago se realizará durante enero y los beneficiarios lo obtendrán una vez al año. 

Publicidad