La canciller Antonia Urrejola se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien elogió a las Fuerzas Armadas de Venezuela, apuntando que "él no representa al Gobierno".

En medio de su participación en la Cumbre Internacional contra el Fascismo en Venezuela, el jefe comunal alabó a las Fuerzas Armadas a raíz de la conmemoración del golpe de Estado que sacó del poder a Hugo Chávez por 48 horas en 2002.

"En nuestro país, los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio Gobierno. Los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios generales y jefes del Ejército", sostuvo en parte de la intervención.

Jadue destacó las FFAA bolivarianas y condenó violaciones a los DDHH en Chile en reunión con Maduro

A raíz de lo mismo, en diálogo con los medios de comunicación, la canciller Antonia Urrejola fue consultada respecto a las palabras de Daniel Jadue.

"Desde Cancillería puedo señalar, en primer lugar... El alcalde Jadue es un alcalde y como tal puede opinar lo que él estima conveniente", sostuvo.

"Él no representa al Gobierno", subrayó la ministra de Relaciones Exteriores.

"Y en materia de la representación del Gobierno, creo que el Presidente Boric ha sido bastante claro respecto a Venezuela", cerró al respecto.

Publicidad