El senador PS, Carlos Montes, adelantó y entregó sus expectativas en torno a lo que será la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con T13 Noche, el senador se mostró crítico en relación al discurso del mandatario, asegurando que "no espera mucho de la cuenta del Presidente".

"Una cuenta seria debería abordar lo que ha pasado en la pandemia, las cosas que se han hecho bien y que se han hecho mal, y está claro que el Gobierno en muchos aspectos ha llegado tarde", aseguró Montes.

Respecto a los llamados de la oposición a que el mandatario realice un "mea culpa", Montes indicó que "al Gobierno le ha costado mucho asumir la realidad, escuchar la oposición, apoyar a las familias como se debe (...) el Gobierno no ha estado bien y lo lógico sería que eso quedara expresado en esta cuenta"

Adicionalmente, el parlamentario indicó que en el discurso del mandatario, esperaría que dijera que piensa hacer hacer en estos 9 meses que le quedan de mandato.

En relación a un posible legado  del Presidente Piñera, Montes criicó las declaraciones del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, en donde dijo que "haber dado una salida institucional a la crisis social y el manejo de la pandemia serán parte del legado".

Al respecto, señaló que el prcoceso constituyente fue producto del estallido social y el parlamento, asegurando que "ha faltado Gobierno".

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Publicidad