El presidente de la Comisión Mixta, Carlos Recondo, aseguró que el texto trabajado en el Consejo es mejor que la Carta Magna actual y que "garantiza" seguridad, derechos sociales y crecimiento económico. 

En conversación con Álvaro Paci en T13 Noche, Recondo se refirió también a la objeción de conciencia, de la cual señaló que "en términos personales e institucionales, a la izquierda le parece excesivo".

La Ley de Contribuciones tampoco fue excluida por el ex diputado, que afirmó que "se mantiene la idea de que haya una exención para la clase media, acotada". 

"Creo que hay que limitar la reelección, eso es lo que vamos a tratar de hacer", agregó. 

Consultado sobre la inmigración y la expulsión de inmigrantes del país, Carlos Recondo aclaró "que se entienda que es para quienes ingresen de forma ilegal". 

Carlos Recondo: "Esta Constitución va a ser mejor que lo que tenemos hoy"

El presidente de la Comisión Mixta, Carlos Recondo, se mostró confiado de lo que aportará el trabajado texto que pretende ser aprobado en el plebiscito.

"Esta es una gran oportunidad para cerrar el capítulo constitucional", aseguró. "Es una constitución que garantiza seguridad, derechos sociales, crecimiento económico", aventuró.

"Esta Constitución va a ser mejor que lo que tenemos hoy", avisó.

También abordó la postura de Evelyn Matthei, que emplazó a consejeros republicanos: "Si las cosas siguen así, no pondré mi capital político para esta nueva Constitución".

"Más parece un programa de Gobierno de una mayoría circunstancial que una Constitución", afirmó Matthei sobre las normas aprobadas por los republicanos.

Ante esto, el militante UDI expresó que "estoy convencido de que ella se va a subir a esto". 

Publicidad