Hasta La Habana llegó el timonel del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, el pasado 17 de enero para reunirse con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Carmona viajó junto a Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del PC y, además de mantener un encuentro con el mandatario cubano, se reunieron con distintas autoridades, entre ellas la viceministra de Relaciones Exteriores y diputados del país. 

Así lo informó el medio El Siglo, a quienes Carmona confirmó que la visita buscaba reforzar el vínculo y la coordinación entre los partidos comunistas de Chile y Cuba y reivindicar los lazos "históricos y éticos" entre los países. 

Durante su paso por Cuba, los dirigentes del PC participaron de un homenaje en el Cementerio Colón de La Habana a los 32 cubanos que fallecieron durante el ataque de Estados Unidos a Venezuela del 3 de enero pasado mientras defendían al dictador Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores. 

Carmona apuntó a Trump

De acuerdo con las declaraciones del timonel del PC, en las reuniones con los distintos dirigentes cubanos se abordó la dificultad que viven por "la hostilidad, la agresión, las presiones, el bloqueo, las medidas coercitivas y la amenaza de guerra". 

Ante las acciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Carmona planteó que hay "un peligro de marca mayor" tanto para Cuba como para toda la región, por lo que cuestionó la existencia de "posiciones irresponsables y oportunistas" sobre el país. 

Además, el timonel planteó la posibilidad de incentivar un movimiento "antifascista" para mejorar la solidaridad con Cuba

Publicidad