Aunque el lunes Carolina Goic le ofreció disculpas a los diputados Matías Walker y Fuad Chahín, por los dichos en su contra que hizo su marido Christian Kirk, en un posteo en Facebook, la senadora no considera que se haya tratado de un error.

En entrevista con Teletrece, la presidenciable DC defendió las palabras de su esposo.

“¿Si fue un error? No, él expresó lo que sentía y lo que sentía mucha gente del mundo común y corriente”, comentó.

Goic también manifestó que “mi marido ha sido alguien que ha estado detrás mío de forma incondicional y con todo el amor que entiendo que hay detrás de lo que hizo, lo dejo en el ámbito de lo personal”.

En la misiva que Kirk subió a redes sociales contenía cuestionamientos a la determinación de la Junta Nacional de la falange del sábado, donde se decidió apoyar todas las candidaturas al Congreso, incluida la polémica de Ricardo Rincón.

“Vemos como la mal oliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al Congreso”, se leía en su posteo.

Además, apuntaba a algunos cercanos a Goic, como los diputados Matías Walker y Fuad Chahín, a los que llamaba a explicar a la ciudadanía su apoyo a Rincón.

El lunes, la senadora se contactó con ambos para disculparse.

Chahín aplaudió el gestó a través de su Twitter.” Valoro las disculpas que me expresó @carolinagoic por carta de su desinformado marido. Ella sabe que siempre la he apoyado!”, escribió.

[VIDEO] Carolina Goic confirma su candidatura presidencial

Luego de su período de reflexión, la senadora por Magallanes anunció que Ricardo Rincón no estará en la lista parlamentaria.

 

Publicidad