Política

Goic se disculpa tras dura carta de su marido

Goic se disculpa tras dura carta de su marido
T13
Compartir
Christian Kirk arremetió contra la decisión de la Junta DC que validó la repostulación de Ricardo Rincón al Congreso y apuntó, entre otros, a Fuad Chahín y Matías Walker. La senadora se contactó con ambos diputados y prepara una carta de disculpas públicas.

La presidenta de la DC, Carolina Goic, prepara una carta de disculpas públicas luego que su marido, Christian Kirk, arremetiera contra la decisión de la Junta de su partido de validar la repostulación de Ricardo Rincón a través de redes sociales.

En el posteo en Facebook, Kirk cuestionó la determinación de la DC, señalando que "vemos como la mal oliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al Congreso". 

Junto con esto, apuntó a algunos cercanos a Goic como los diputados Matías Walker y Fuad Chahín. La propia senadora se contactó con ambos para ofrecer disculpas y prepara un texto para difundir de manera pública.

El gesto de Goic fue valorado por Chahín, quien escribió en su cuenta de Twitter que "valoro las disculpas que me expresó por la carta de su desinformado marido. Ella sabe que siempre la he apoyado". 

Tras la decisión de la Junta Nacional de la DC de ratificar en bloque a sus candidatos al parlamento -y con ello validar la repostulación de Rincón- Goic puso en suspenso su continuidad como candidata presidencial. Al respecto, el senador Ignacio Walker afirmó este lunes en Tele13 Radio que "existe un ambiente al interior del partido de mucha desazón, una mezcla de vergüenza y bochorno".

"Considerando la situación del partido y como un gesto hacia la DC, el diputado Rincón debiera declinar su candidatura", sentenció.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */