El juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la petición de sobreseimiento definitivo presentado por la empresa Saydex.

Durante la audiencia la fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado se opusieron a la petición formulada por el abogado de la firma de servicios informáticos, Giorgio Marino.

En el marco de esta misma arista del Caso Caval, el pasado 8 de julio el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual para Nibaldo Mora, director del Servicio de Salud Metropolitano entre 2012 y 2013 (en la foto, a la derecha) además de Mauricio Valero, controlador de un 50% de Caval.

De acuerdo a la indagatoria, Mora habría recibido de parte de Valero pagos cercanos a los $20 millones de pesos para favorecer la adjudicación de licitaciones de servicios informáticos en centros asistenciales. Una operación en que Patricio Cordero, ex generalísimo de Joaquín Lavín y también UDI, habría tenido un rol clave. Pagos que a juicio de Saydex se realizaron "fuera de toda autorización", provocando un "incalculable daño" a su reputación. 

La firma de servicios informáticos se querelló contra Mora pidiendo "perseguir directamente el delito de cohecho cometido por el señor Mora y, al mismo tiempo, y con igual energía, denunciar el soborno en el que tomaron parte tanto el señor Mauricio Valero como el señor Patricio Cordero".

Publicidad