Por cinco votos a favor y cuatro en contra el concejo municipal de San Miguel aprobó la iniciativa de la alcaldesa Carol Bown (UDI) de cambiar el nombre de la Avenida Salvador Allende a "Salesianos".

La edil realizó una encuesta ciudadana en la que el 82% de 702 vecinos consultados se mostraron partidarios de que la avenida volviera a llamarse Salesianos, su antiguo nombre. 

Este martes, el concejo municipal se manifestó al respecto y aprobó la iniciativa con los votos de Claudia Rojas (UDI), Felipe Guevara (RN), Luis Sanhueza (RN) y Eva Merino (P. Rep). Al de ellos se sumó el de la edil. 

En contra se mostraron los concejales Viviana Llambias (FA), Carla Santana (PC), Gabriel Zúñiga (PS) y Claudio Escobar (Ind.). 

Disputa por la Avenida Salvador Allende

El cambio a Av. Salvador Allende se produjo en septiembre de 2023, cuando se cumplieron 50 años del golpe de Estado. La idea de revocar esa medida surgió con la llegada de Bown a la alcaldía. 

La jefa comunal explicó que el cambio de Salesianos a Salvador Allende se concretó sin preguntarle a los vecinos, por lo que anunció una consulta ciudadana que concluyó con un resultado a su favor. 

La iniciativa de Bown continuó pese a la resistencia de organizaciones sociales y de autoridades políticas que cuestionaron la idea. 

Publicidad