Ya hay fecha. El próximo 3 de agosto desde las 15 horas será el cónclave de la Nueva Mayoría para abordar la agenda del gobierno y, en concreto, los temas que se priorizarán en medio de un complejo escenario económico.

La cita del oficialismo será liderada por la Presidenta Michelle Bachelet y se realizará en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo. La cita será clave para definir los alcances del denominado "realismo sin renuncia", concepto acuñado por la Mandataria para abordar esta nueva etapa de su administración.

"Lo que hemos resuelto con los jefes de partidos es un conjunto de reuniones de aquí al 3 de agosto para ir concretando precisión y también organizado y preparando este evento en paralelo a los trabajos que tenemos que hacer en materia de reforma laboral, reforma educativa, en particular la nueva Carrera Docente que esperamos que sea votada esta semana en el Congreso", dijo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz tras concluir el comité político. 

Por su parte, el vocero de la Nueva Mayoría, Jorge Pizarro, explicó que "la idea es tener una reunión extensa para tener clarificadas las prioridades fijadas por los partidos, bancadas parlamentarias y el gobierno en los 6 o 7 ejes más importantes como  la reactivación económica, salud, seguridad ciudadana, probidad, la reforma educacional y la reforma laboral".

A su turno, la presidenta del PS, la senadora Isabel Allende dijo que espera que el cónclave "nos permita a todos salir con un espíritu muy unitario, donde seamos capaces de trabajar conjuntamente en una buena hoja de ruta el tiempo que nos queda, en lo que algunos han llamado segundo tiempo”.

Consultada sobre los temas cruciales para el PS, la presidenta del partido remarcó que "para nosotros es el tema del reemplazo en huelga es muy fundamental y creemos que tiene que existir junto con la titularidad sindical pero esa es la posición nuestra, vamos a ver cuál es el diálogo que se produce, qué observaciones hay y eso lo vamos a conversar con los miembros de la Comisión de Trabajo”.

El encuentro se había postergado en varias ocasiones. En un primer momento se habló del 18 de julio, luego de este lunes 20. Sobre este tema, Díaz aseguró que se trató de una decisión tomada "en conjunto" con los partidos de la Nueva Mayoría.

Ayer, en entrevista con #ProtagonistasT13, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz comentó que “hay un imperativo ético que está en el corazón del programa y es empujar un conjunto de cambios que aseguren condiciones de mayor igualdad en Chile y eso es inalterable”.

Publicidad