La tarde de este viernes, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a la detención de Tomás Antihuen, último prófugo por el triple homicidio de carabineros en Cañete ocurrido en abril de 2024.
En un punto de prensa desde La Moneda, Cordero afirmó que "este es un momento importante para efectos de la investigación" y que el Gobierno "no solo transmite su pesar a la familia (de los uniformados) y a Carabineros de Chile y este es un momento para dar cuenta que en Chile, la impunidad no es posible".
El subsecretario del Interior confirmó además que el ministro Elizalde se dirigirá a Los Álamos y que el control de detención de Antihuén se realizará este sábado.
"Carabineros es una institución que está a cargo del orden público y la seguridad, y la tranquilidad de los chilenos y las chilenas depende en buena parte del rol que ellos desempeñan", señaló Cordero.
"La forma en que se ejecutó ese homicidio, la premeditación con la que se actuó. En algún sentido, también es un crimen cometido contra el Estado de Chile", afirmó.
"El mensaje del gobierno, el mensaje del Estado de Chile es que no existe impunidad, especialmente respecto de aquellas personas que juran lealtad a la Constitución y a la ley, pero sobre todo jurando dar la vida por aquellas personas que sirven", manifestó..
Cabe recordar que, según detalló la Fiscalía de Alta Complejidad, Antihuen fue detenido en el Lago Lleu Lleu, comuna de Cañete.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que durante su detención "que posible incautar un bolso, que en su interior contenía un arma de fuego: una subametralladora tipo UZI".