La tarde de este lunes se confirmó que la decisión de la Corte Suprema de rechazar la solicitud de remoción del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias

La votación del máximo tribunal fue 11 por desestimar la solicitud del fiscal nacional, Jorge Abbott, y tres por acogerla.

El 13 de febrero se dará a conocer la sentencia íntegra de este caso.

Abbott inició el proceso de remoción de Arias luego que éste fuera acusado por el fiscal Sergio Moya de incurrir en delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia, entre otros tres delitos. 

Los cinco cargos que se le imputan a Arias eran entregar información reservada a terceros, no haber puesto en conocimiento al fiscal nacional sobre una investigación penal en la que Arias figuraba como imputado, ordenar a una asistente informar a un periodista de antecedentes reservados del Caso Iglesia, negar apoyo de la Fiscalía de Alta Complejidad a una fiscal que llevaba el Caso Caval, y no haber adoptado medidas para investigar evidentes filtraciones de los casos Caval e Iglesias.

Tras ser formalizado, en septiembre pasado, Arias aseguró que estaba confiado "en que voy a ser absuelto". 

"Lo más fuerte que tiene el Ministerio Público es que yo entregué antecedentes a una persona para que se hiciera una persecución penal. El administrativo ya desechó todo tipo de irregularidad; tráfico de influencia, o algo asociado siquiera a corrupción", aseguró en ese momento Arias. 

Publicidad