La Agenda Criteria reveló que la aprobación de Presidente de la República Gabriel Boric bajó cuatro puntos en un mes, ubicándose en un 32% durante agosto.

La aprobación de la gestión de Gobierno por parte del Presidente Boric pasó de estar en un 36% en julio a un 32% en la medición de agosto, mientras que la desaprobación pasó de estar en un 51% a un 56% durante agosto.

Respecto a la evaluación al Ejecutivo, la desaprobación subió de un 56% a un 60%, mientras que la aprobación bajó cinco puntos, pasando de un 36% a un 31%.

La corrupción irrumpe como preocupación social

Una de las particularidades del sondeo tiene relación con el aumento de 12 puntos porcentuales entre marzo y agosto en relación al percibir a la corrupción como una preocupación social.

En el ítem de principales preocupaciones, el combatir la delincuencia y el narcotráfico sigue liderando y es seguido por la salud, mientras que en un tercer puesto aparece la inflación.

Sin embargo, la corrupción subió de tener 13 puntos en marzo, a tener 25 durante agosto, luego de un incremento sostenido, dado que en abril ya había anotado un alza a 17 puntos y el julio a 22.

Cabe mencionar que durante agosto, la economía también anotó 25 puntos, convirtiéndose en una materia de preocupación de igual relevancia para los encuestados.

Criteria contempló una muestra de 1.000 casos en la realización del sondeo, el cual se registró entre el 3 y el 8 de agosto de 2023 a través de un panel online, contemplando a mujeres y hombres de 18 años o más de niveles socioeconómicos ABCD y residentes de todo el país.

Publicidad