Info Probidad ya dio a conocer las declaraciones de patrimonio de cada uno de los candidatos presidenciales. Se incluyen los bienes muebles e inmuebles con los que cuentan pero también los datos de pasivo. 

Son cuatro los abanderados que aseguraron tener deudas ya sea por créditos hipotecarios o de consumo. Los montos van desde los $10 millones a los $240 millones. 

El candidato cuyas deudas son más altas es el independiente Harold Mayne-Nicholls. Su monto global en pesos es de $240 millones y se divide en un crédito hipotecario de $170 millones, una deuda de tarjetas de crédito con Banco Security por $30 millones, y otra con Banco ITAU por el mismo monto. A ello se suma un monto adeudado de $2 millones con CMR. 

Quien le sigue es la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, quien acumula una deuda de $175.523.875. Cuenta con dos créditos hipotecarios, uno de $85.533.710 con Banco ITAU y otro de $67.250.120 con Scotiabank. 

Además, cuenta con una deuda por crédito de consumo por $4.740.045 con ITAU. 

La deuda de Franco Parisi, en tanto, es de $65 millones. Cuenta con un crédito de consumo de $63 millones con Banco Chile y un monto adeudado de $2 millones en tarjetas de crédito con la misma entidad financiera. 

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, tiene un monto adeudado de $10 millones en crédito de consumo con Banco de Chile. 

Candidatos que no declararon deuda

Quienes no declararon datos de pasivos fueron José Antonio Kast (P. Rep), Johannes Kaiser (PNL), Evelyn Matthei (UDI) y Eduardo Artés (ind.). 

Sin embargo, dieron a conocer sus rentas brutas, muebles e inmuebles y otros datos. 

Publicidad