El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a los dichos de la edil de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, donde afirmó que existen irregularidades y posibles actos de corrupción al interior de la Fiscalía por el caso Luminarias LED.

Durante un punto de prensa la jefa comunal criticó la presunta perdida de escuchas claves en la investigación, los cuales se tratarían de audios entre el alcalde Daniel Jadue y León Marcelo Lefont, gerente general de Itelecom. Por esta situación, el Ministerio Público anunció una investigación.

"Toda la licitación en Recoleta tiene aspectos muy raros. Fui testigo en ese caso y realmente es muy irregular. Que se hayan desaparecido las escuchas, es de verdad para echar a todos los que no tuvieron la cadena de resguardo", sostuvo la alcaldesa.

A través de su cuenta de Twitter, el Alcaldesa de Recoleta respondió a su par de Providencia: "Alcaldesa sus dichos son irresponsables y oportunistas. Jamás he sido formalizado y siempre hemos actuado apegados a la ley. Le sugiero poner más atención en los casos de corrupción donde militantes de la UDI han sido formalizados y otros están presos!".

Ministerio Público inicia investigación

Este sábado la Fiscalía Nacional ordenó instruir una investigación penal a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente para investigar la supuesta pérdida de escuchas telefónicas que eran parte de una de las aristas del "caso Luminarias LED", con el fin de establecer las eventuales responsabilidades.

Por esta razón, la Fiscalía Nacional hizo la denuncia por eventual delito de obstrucción de la investigación, designando a la fiscal regional Lorena Parra como a cargo de las indagatorias.

Publicidad