Desde el Ministerio de Hacienda llamaron a "mantener responsabilidad y altura de miras" a raíz de las desmentidas afirmaciones del subjefe de bancada de la Democracia Cristiana, Felipe Camaño, quien planteó que Mario Marcel, había hecho un "telefonazo" para felicitar a los diputados de la colectividad por el rechazo a los proyectos de retiro de fondos de pensiones.

Este miércoles, el jefe de la bancada de la falange, Eric Aedo, desmintió los dichos de Camaño, afirmando que "personas de Gobierno sí me expresaron ese alivio de que no se hayan aprobado y por eso quiero corregir, porque ha habido una confusión en la información que entregó Felipe Camaño: No he recibido 'telefonazo' del ministro de Hacienda felicitándome. Eso no es así".

A raíz de lo mismo, desde Hacienda emitieron un comunicado señalando que "desde que surgió la discusión sobre el proyecto que permitía efectuar un quinto retiro de los fondos previsionales, el gobierno expresó su rechazo a tal iniciativa por el impacto que tendría sobre la inflación, las tasas de interés y sobre la economía en general, afectando el bienestar, especialmente de los sectores más vulnerables".

En esa línea, manifestaron que el 12 de abril, La Moneda presentó su proyecto alternativo para retiro "acotado" y que el lunes pasado "el ministro Marcel desplegó todos sus esfuerzos, hasta el último minuto antes de la votación en la Cámara de Diputados, para evitar que la moción parlamentaria de un retiro universal fuera aprobado y, por otro lado, lograr que el proyecto alternativo de retiro responsable avanzara en su tramitación".

"El ministro Marcel descarta tajantemente que en los días posteriores hubiese conversado con algún parlamentario utilizando las palabras expresadas por el diputado Camaño", agregaron, destacando que el mismo hecho fue desmentido por el jefe de bancada de la DC.

"Desde el Ministerio de Hacienda se hace un llamado a mantener responsabilidad y altura de miras en la discusión enfocándose en los temas que realmente importan como las reformas estructurales, que requiere la economía, para mejorar la calidad de vida de los chilenos", cerraron.

[VIDEO] Análisis de Axel Callís: Los votos que marcaron el rechazo a los retiros del 10%
Publicidad