La diputada Paula Labra (IND-RN) afirmó que las mujeres no "les preocupa el aborto" y que "tenemos otras prioridades que deberían estar en la agenda del Ministerio de la Mujer"

En diálogo con Radio Agricultura, la parlamentaria opositora se refirió al anuncio hecho por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en que el Gobierno está trabajando en un proyecto de aborto sin causales.

Lo anterior luego de una convulsionada semana vinculada a la materia, dado que el diputado Cristóbal Urruticoechea (PRep) ingresara un proyecto de Ley que deroga el aborto, afirmando que "una mujer que ha sido violada y aborta no se 'desviola' ni física ni moralmente".

En ese contexto, la parlamentaria Labra afirmó que "en este momento, a las mujeres no nos preocupa el aborto en este instante".

"Nos preocupan otras materias como tener la plata para comprar el alimento en nuestra casa, poder salir segura y dejar a los niños en el colegio sin que nos hagan una encerrona con los hijos en el auto", afirmó.

"Las mujeres, en este momento, tenemos otras prioridades, otras preocupaciones que deberían estar en la agenda del Ministerio de la Mujer", complementó la ex seremi de Salud de la Región Metropolitana.

[VIDEO] Polémica por proyecto de abortos sin causales: Ministra de la Mujer inició diálogo
Publicidad