La diputada Catalina Pérez (RD) abordó su situación como beneficiaria del Crédito con Aval del Estado (CAE) luego que se revelara que ella es una de las parlamentarias que todavía sigue pagando las cuotas del préstamo.

De acuerdo a sus declaraciones de intereses y patrimonio ante la Contraloría, también se encuentran como deudores del CAE los diputados Héctor Barría (DC)Juan Irarrázaval Rossel (Republicanos) y Diego Ibáñez (CS).

Sobre este punto, Pérez señaló a través de su cuenta de Twitter que "soy hija de un profesor y una dueña de casa, me endeudé con Fondo Solidario para ir a la universidad y no me avergüenzo de eso".

"Pago mi deuda año a año desde antes de ser diputada, a diferencia de otras miles de personas que sencillamente no pueden hacerlo", agregó.

Del mismo modo, indicó que "es obvio que la eventual condonación del CAE (y otros) debe dirigirse a la mayoría que SÍ lo necesita y no a quienes podemos pagar, esa es de hecho nuestra propuesta".

"Seguiré defendiendo la condonación del CAE porque es justo que el sueño de educarse no traiga consigo deuda", sentenció Pérez.

Revisa este video también:
Publicidad