Durante esta jornada, se vivió un tenso momento en la Cámara de Diputados entre Daniel Manouchehri (Partido Socialista) y Cristián Araya (Partido Republicano) cuando el parlamentario realizaba un punto de prensa para referirse a su supuesta relación con el suspendido conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, Sergio Yáber.

El medio Ciper dio cuenta de un intercambio de llamados entre el entonces conservador y el parlamentario. En los diálogos se revela que Yáber dice que le habría entregado a Araya $1,7 millones.

En otra conversación con su esposa, comentó una cita en su casa con el parlamentario en el que quería pedirle apoyo para salvar al exjuez Antonio Ulloa de la acusación constitucional en su contra. 

En un tercer pinchazo, se indica que el diputado habría proporcionado al conservador información sobre su par del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, impulsor del libelo y querellante del caso Audios. Esto, para derivarla a Ulloa y generar un "golpe de prensa". 

El tenso momento entre Manouchehri y Araya

Durante el punto de prensa, el diputado confirmó que "en octubre de 2025, el señor Yáber me contactó y me invitó a comer a su casa, a propósito de mi campaña de reelección como diputado, invitación que acepté y asistí. En la comida estuvo presente el señor Yáber y (Víctor) Valech. El señor Yáber me agradeció por mi intervención en el rescate, hablamos de política, de elecciones, de contingencia y en algún momento, de mi campaña".

En la comida con Yáber y Valech, Araya recordó que "en algún momento salió aludido el diputado Manouchehri, a propósito de lo que he visto en prensa. Le reenvié un documento que era un compilado de informaciones, que no le di mayor relevancia y le pedí su opinión. No más que eso. Documentos con notas públicas a propósito del diputado Manouchehri".

 Araya destacó que aclaró este punto "para evitar teorías conspirativas de una gran investigación, se lo puedo decir aquí diputado, para poder aclararlo".

En ese momento, el parlamentario socialista le lanzó un billete de $10 mil al republicano.

"Uno puede tener varias diferencias y eso no corresponde", sentenció Araya.

 

Publicidad