Con el fin de homenajear al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el pasado 6 de febrero en un accidente aéreo, diputados de su partido político, Renovación Nacional, propusieron renombrar la red de Liceos Bicentenarios.

Según los parlamentarios, los establecimientos surgieron en el primer gobierno de Piñera en el marco del bicentenario del país.

Además, calificaron la gestión como “un programa exitoso que incentivó la superación de los establecimientos existentes y la creación de otros nuevos establecimientos de excelencia mediante la concursabilidad de recursos públicos y acompañamiento”.

“Esta red se consagró en un Programa y en el reconocimiento de rango legal que prevé la Ley de Presupuestos del Sector Público de cada año, siendo una iniciativa digna de mantener, expandir y de dotar de un rango normativo expreso”, detallaron los parlamentarios.

La diputada de la Comisión de Educación, Marcia Raphael, enfatizó en la importancia de la red. “Los liceos bicentenarios surgen como un mecanismo de apoyo y provisión de mayores recursos a los establecimientos que perfeccionaban sus procesos educativos”, expresó.

Cabe destacar que desde la bancada de Renovación Nacional aclararon que los liceos mantendrán sus nombres, ya que solo se rebautizará el programa ya existente como Red de Liceos Bicentenarios Sebastián Piñera.

Publicidad