Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente, pidieron al gobierno —a través del Consejo de Defensa del Estado— apelar al fallo que ordenó indemnizar a Héctor Llaitul

Se trata de un dictamen del Séptimo Juzgado Civil de Santiago, el que condenó al fisco a pagar 12 millones de pesos por daño moral a Llaitul por ser torturado por agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) en 1988.

En ese sentido, los diputados aseguraron que el Ejecutivo "tiene la obligación" de recurrir a todas las instancias judiciales que sean necesarias para oponerse a dicha indemnización. 

"Esperamos que esta vez no se intimiden y sí recurran a todas las instancias que tengan a su alcance para impedir la indemnización a un líder terrorista. No podemos permitir que el mismo Estado al que él le declara la guerra ahora le esté financiando su propia subversión", cuestionaron.

Junto con eso afirmaron que "si el Gobierno tiene la real intención de enfrentar a estas organizaciones criminales, lo primero que debiese hacer es anunciar su apelación a este fallo".

Revisa este video también:
Publicidad