A través de sus redes sociales, candidatos presidenciales reaccionaron a los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires, donde se vivieron agresiones hacia los hinchas de Universidad de Chile.
Desde su cuenta de X, Johannes Kaiser, candidato del Partido Nacional Libertario (PNL), informó que se encuentra en Buenos Aires para participar de un simposio al que asistirán autoridades de gobierno de Argentina y cuestionó que "la violencia en los estadios es una trágica manifestación de la decadencia del fútbol y de nuestras sociedades. Es siempre condenable, no importando donde ocurra".
Asimismo, la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, planteó que "la violencia en el fútbol y los lamentables hechos ocurridos ayer representan una tragedia que debemos extirpar de raíz en Sudamérica. Esperamos que no haya consecuencias fatales y los heridos estén bien, pero esto debe ser un llamado urgente para que nuestro país también actúe con firmeza y tome medidas concretas para erradicar la violencia de nuestros estadios. Queremos ver de vuelta a las familias en las graderías y a los violentos fuera del deporte".
Por su parte la aspirante a La Moneda del oficialismo, Jeannette Jara, señaló que "lo ocurrido en Avellaneda duele y es inaceptable. Toda nuestra solidaridad con los heridos y sus familias en este momento tan duro. El fútbol debe ser un lugar seguro, de encuentro y alegría, no de violencia. Esperamos una investigación rápida y sanciones ejemplares para que nunca más vuelva a pasar".
En la misma línea, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami manifestó que "anoche en Buenos Aires hubo provocaciones de lado y lado. Pero los linchamientos no se justifican. Eso ocurrió en Avellaneda. Hinchas de la U fueron linchados. La organización debe hacerse responsable y los culpables deben pagar. Abrazo a la familia azul".