"Cuando uno es un problema, se retira solito". Ese es el mensaje que publicó la mañana de este lunes el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) del gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Insunza, quien tuvo que renunciar tras 28 días en el cargo por una serie de cuestionadas asesorías a mineras.

El mensaje publicado en su cuenta de Twitter, aparece justo en medio de la polémica con el recién asumido ministro de las Culturas y las Artes, Mauricio Rojas, quien calificó en un libro en 2015 al Museo de la Memoria como "un montaje".

Los dichos del titular de las Culturas, han generado tal polémica que tanto actores como actrices han señalado que no asistirán a ningún acto en el que se encuentre Rojas, mientras desde sectores asociados a familiares de detenidos desaparecidos piden su renuncia al cargo.

Mauricio Rojas asumió el pasado jueves 9 de agosto en reemplazo de Alejandra Pérez, en lo que fue la primera modificación ministerial del Presidente Sebastián Piñera a cinco meses de iniciado el gobierno.

Publicidad