A casi cinco meses de su última medición, el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer la mañana de este miércoles los resultados de su más reciente encuesta, donde se abordó el escenario presidencial para noviembre. 

Según el sondeo -que se realizó entre el 25 de julio y 1 de septiembre y se entrevistaron presencialmente a 1.443 personas- el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llevaría la ventaja en la carrera a La Moneda.

Ante la pregunta, "¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile?" un 13% indicó que le gustaría que el diputado fuera el próximo Presidente.

En segundo lugar, quedó el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, con un 11%, mientras que en el tercer puesto, se encuentra la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, con un 6%.

Por otro lado,  la aprobación al gobierno de Sebastián Piñera subió a un 16%, lo que significa un aumento respecto a la anterior medición (de abril pasado) el cual marcó un 9% de aprobación.

A su vez, la desaprobación llegó hasta el 68%, lo que marca un leve descenso, ya que en la encuesta anterior la cifra de desaprobación fue de un 74%.

A continuación revisa la encuesta CEP completa

Publicidad